martes, 10 de abril de 2012

Gala 12+1 de GH - Lunes 9-04-2012

Gala emocionante donde las haya, gala de mojarse y gala de cositas. Un poquito espesa para mi gusto en el tema vídeos, imagino que porque han puesto muchos vídeos que ya había visto y quería que pasase rápido el tiempo para que fueran al grano lo antes posible.
Mercedes ha empezado la gala a lo grande, con un tanga rojo en la muñeca que ya decía mucho de lo que iba a pasar y sobre todo implicándose y mojándose en un tema que a muchos nos escama. Un "hombre" no puede tratar jamás así a una mujer, ya sea su pareja, su madre, su hija, su hermana o su compañera de trabajo.
Bueno, voy al grano que al final hago lo mismo de lo que me quejo, me lío con las introducciones y al final termino siendo espesita.

Tenía pensado escribir usando un orden lógico y normal, es decir, utilizando los tiempos de la gala en cuanto a acontecimientos, pero me veo incapaz, así que voy a empezar por lo que menos termino de entender y de procesar, a ver si escribiendo consigo comprender algo más. Es el tema de los porcentajes y la expulsión.

Lo que hoy ha hecho Telecinco o Zeppeling me parece de cobardes. Voy a intentar desarrollarlo de la mejor forma posible aunque llevo tal lío en la cabeza que va a ser difícil plasmar con palabras el tema y sin que se pueda malinterpretar. Creo que son cobardes en su procedimiento. Ha quedado claro que querían sacar a Sergio de la casa pero no se han atrevido a sacarlos ellos mismo. Tal vez por miedo a no cometer la injusticia que se cometió con Carlos Navarro en GH2. En mi opinión casos muy diferentes. Posiblemente por ese miedo se han cortado a la hora de expulsar directamente a Sergio, aunque a su vez también tenían miedo de que si el tipo seguía en la casa la gente a la que estas imágenes les ha indignado, entre las que me incluyo, se les echara todavía más encima. Miedo expulsar directamente y miedo a dejarlo en la casa. Solución: ponemos los vídeos lo primero, dejamos las líneas abiertas y hacemos un llamamiento a que los porcentajes se den la vuelta. Así ha sido, les ha salido perfecto. No quiero imaginarme si no hubieran conseguido en ese tiempo dar la vuelta a los porcentajes. ¿Hubieran tenido las santas narices de dejar a ese hombre dentro? ¿Hubieran permitido que toda España siguiera viendo en directo las 24 horas como un hombre humilla a una mujer? Por eso no me ha gustado lo que han hecho. Está claro que si hubieran cerrado los teléfonos al principio de la gala o cuando lo suelen hacer normalmente Sergio no hubiera salido. Marta estaría en la calle en estos momentos. ¿Tan conscientes eran de que iban a ser capaces de dar la vuelta a un porcentaje con casi 10 puntos de diferencia? Esto me preocupa. Y me preocupa por la tendencia que tiene siempre telecinco a hacer cortas y pegas a su antojo. En este caso el fin podía justificar los medios, pero, ¿Cuántas veces usan esos medios a su antojo? ¿Hasta dónde son capaces de llegar? La expulsión de esta noche no tendría que haber sido de esta forma. Sergio tenía que estar en la calle sí, pero no por decisión de la audiencia, que también, sino por decisión de ellos mismos, tomada la misma noche del viernes y no hoy. Sergio entró por la puerta de atrás, sin hacer casting, y debería de haber salido por la puerta de atrás. Por esa misma puerta que salió Indhira por tirar un vaso de agua. La diferencia que ese vaso de agua seguramente a Carol no le supo ningún trauma en el futuro. Mientras que el machaque mental que ha recibido Sindia le puede pasar una factura bastante cara. El sufrimiento de su madre hablaba solo. Para que no se me acuse de partidismo ni nada parecido diré que Sindia ni me gustaba, ni me gusta como concursante pero creo que no hay derecho a que una mujer tenga que sufrir algo así delante de toda España. Creo que es una buena niña que lleva sometida mucho tiempo. Dicho lo cual paso a hablar de lo que me ha parecido "su novio" y las madres de ambos en la gala.

Empiezo por la gran madre y mujer que es la madre de Sindia. Ha sido clara desde el minuto uno de la gala cuando ha pedido que quería a Sergio fuera. Ha sido muy tajante en cada una de sus palabras. No quiere a Sergio como yerno, así se lo ha dicho y se lo ha dejado clarito como el agua. Se le ha caído la venda de los ojos, ya no es aquel yerno perfecto y maravilloso que pintaba hace dos debates. Ha visto al lobo con piel de cordero con el que su hija lleva cinco años de relación. Esta mujer se ha sentido engañada por su yerno y su dolor es extremo. Ha sido muy clara no levantándose a saludar pero sobre todo ha sido consecuente y sincera con su dolor.

Lo de la madre de Sergio sigo sin entenderlo. No sé si no ha visto las 24 horas, está claro que la madre de Sindia sí y por eso antes de ver cualquier tipo de vídeo ya tenía el dolor metido en las entrañas. No sé si es que ella en su casa ve ese tipo de comportamientos normales. No sé si es la garra de una madre intentando defender a capa y espada lo indefendible de un hijo, por mucho que lo que haga no esté ni medio bien. No sé lo que es, pero su cinismo ha rozado cotas muy altas. Como persona y sobre todo como mujer me duele todavía que haya mujeres incapaces de reconocer este tipo de cosas y justificar cada una de esas humillaciones. Me parece brutal.

Y Sergio, ¿Qué decir de Sergio? Lo único que me ha gustado de él es que en su despedida le ha dicho a Sindia que no se preocupe por nada, lo cual para ella va a ser bastante positivo, ya tendrá tiempo de abrir los ojos cuando salga. El resto no sé ni por donde cogerlo, no sé como definirlo sin que me vengan palabras que no me gusta utilizar, no sé como definirlo sin perder las formas y el respeto. Será porque él no sabe guardar respeto ni siquiera a una de las personas que más quiere (supuestamente la persona de la cual está enamorado). Es capaz de sacar la peor parte de mi cada vez que le escucho las decir: "eso no lo se lo hubiera permitido", "me avergüenza", "espero que vuelva Sindia y no Pipi",, "tú no puedes ser tú misma", "las transparencias se las hubiera prohíbido fuera" ¿Prohibir? ¿Alguien que dice sentir amor puede prohibirle nada a su pareja? ¿En qué mundo vivimos? Se define solo, creo que los adjetivos que me vienen a la mente os vienen a muchos y que no hace falta ni teclearlos. Terminaré con en este tema con algo que he tuiteado esta tarde: Por amor se muere, por amor no se mata. Que no llamen al amor a los celos y la posesión. Amar es otra cosa.

Ahora tocaría hablar del amor, o de algo que se le acerca mucho, por lo menos de lo que toda mujer espera de un hombre y que muy pocas veces llega. Y es ese vídeo tan conmovedor que hemos visto de Aless preocupado, pero sinceramente, después de escribir lo que acabo de escribir lo dejaré para más adelante o para un post que hable solo de eso. Así que voy a seguir con el resto de la gala.

Tema repescados. ¿Cómo es posible que el año que no iba a haber repescas haya dos? ¿Cómo es posible que hayan dado la opción a que se queden los dos? ¿Nos están tomando el pelo? Los dos, y digo bien, los dos han pasado información del exterior. Mercedes esta noche ha dicho que la han bordeado, debe ser que no ha visto la conversación que vi anoche de madrugada y la que he visto esta tarde.
Anoche de madrugada María teniendo en frente a Hugo, Pepe y Dani dijo que Aless la nominaba siempre. Cuando Hugo le dijo: Anda, eso no lo sabía ¿información del exterior? ella intentó recular y dijo que eso ya lo sabía antes de irse. En serio, ¿esta chica se piensa que somos tontos? Ella antes de irse no sabía eso, de haberlo sabido y tal y como se tomaba de mal las nominaciones se hubiera enterado toda la casa, el primero su Hugo. Información clara del exterior.
Hoy, Hugo, a raiz de un rumor que le llegó anoche, en esa misma conversación a la que acabo de hacer referencia, le ha preguntado a Cristian si es cierto que va diciendo que él se pone de acuerdo con Pepe para nominar. Cristian no lo ha negado y tampoco lo ha afirmado, su respuesta ha sido irse por la tangente pero intentando dejar ver que sí, que eso es lo que piensa. Esto es más grave, ya que se puede tomar como información del exterior pero información manipulada a su antojo. Cristian es imposible que haya visto que ellos se pongan de acuerdo ya que nunca ha sido así. Hugo le ha dicho: Nunca he nominado como Pepe. A lo que Cristian ha contestado: tal vez los dos nombres no, pero uno sí y los argumentos que dabas para nominar son de risa. Otra vez información del exterior. Lo dicho, la repesca es una tomadura de pelo. Que además les dan otra ventaja, ver lo que sus compañeros opinan sobre la propia repesca. Si no tuvieran bastante con toda la información que manejan, les vuelven a dar más información de la que corresponde.

Voy a cambiar de tema que me vuelven a entrar los sudores y ya he comido mucho chocolate por hoy. Vamos a por la nominaciones. Curiosas porque las han tenido que hacer de dos en dos debido al castigo por el deseo de Noe. Me está resultando, de momento, muy gracioso dicho castigo. Luego lo comento un poco. Me ha llamado la atención de que a pesar de estar de dos en dos ninguno ha cambiado sus planes. Y hasta Dani ha nominado a Noe delante de Aless, hay que reconocerle al niño que ahí ha estado valiente. Por momentos he pensado que iba a nominar a otra persona por no atreverse pero al final ha sido consecuente a lo que lleva diciendo durante muchos días. Por otro lado me ha llamado la atención la torpeza de Ari a la hora de nominar y tirar puntos. Me explico. Es cierto que ella hubiera salido de todas formas, pero sin saber los puntos que iba a tener no ha jugado bien sus cartas a la hora de intentar salvarse. Nominaba junto a Noe, Noe lo ha hecho primero y se lo ha dado a Marta y María, como era previsible. Ari, si hubiera estado ágil hubiera hecho la misma jugada, intentando subir a María a la lista de nominados, ha tomado la opción de tirar el punto hacía Sindia, que estaba claro que no iba a salir. Por lo demás creo que todo más o menos lo previsible, sin sorpresas, al menos para mi. Esta semana sin debate y sin adelanto de porcentajes no tengo muy claro quien va a salir. Veo una lucha a sangre y fuego entre Noe y Marta. A día de hoy no tengo muy claro como está la balanza de amores y odios que generan ambas. Qué fea la palabra odio. Pasiones y manías igual queda mejor. Aunque me sirven las dos, y no debería, no entiendo como alguien puede ser capaz de generar odio en su interior hacía personas que concursan en un realiti. Si alguien es capaz de explicarme esto lo agradecería, porque se me escapa a cualquier razonamiento lógico que pueda buscar en mi cabeza.

Me acabo de quedar en blanco jajajajaja. Estoy escuchando la casa en directo y despidiéndome de gente buena mientras escribo y me acaban de despistar. Luego quedará todo seguido al leerlo pero este tiempo de cabeza en blanco está siendo largo, jajajaja, lo comparto como anécdota. Acaban de salir Aless y Dani del confe y me estoy riendo, espero retomar el texto en breve.

Ya sé por donde iba. Kiko Rivera. Qué gran tipo. Hace tiempo que pienso que es alguien transparente y de corazón, hoy lo ha vuelto a demostrar. Qué simpático y espontáneo es. En la casa estaban tan encantados con él que querían que se quedase a concursar. La verdad es que tiene mucho arte. Ha dicho varias cositas interesantes. Qué golpe cuando le ha preguntado a Cristian si le había tocado la lotería. La cara de Cristian un poema. Luego ha soltado que a su novia le gusta María, para satisfacción y gozo de ésta, que cada día se viene más arriba. A él le gusta Pepe y ha dicho que tienen amigos en común. Anécdotas y curiosidades pero que me han llamado la atención. A mi ganador lo ha dejado tocado la visita, ha propuesto que todos vayan al confe mañana a pedir que les pongan Torrente 4, Santiago Segura estará feliz con la promoción. Con friki que es y lo que le gustan este tipo de promociones. Lo mejor de todo, han superado la prueba y podrán seguir comiendo nocilla, como adicta a la nocilla al chocolate sufro de pensar que van a pasar esa carencia jajajaja.

Terminaré con el castigo por el deseo de Noe, ya he decidido que la parte de Aless y Noe merece mención a parte. Sé que me voy a alargar más que un día sin pan y ponerlo a continuación sería una tortura para los que hayáis aguantado leyendo hasta aquí. El castigo me parece divertido, estaba esperando que pusieran un tipo de prueba así, esta vez serán solo 24 horas. Hay parejas curiosas y parejas para las cuales el azar es caprichoso a morir. Hugo con María 24 horas pegaditos, ¿será que al final sí existen las casualidades? Siempre había pensado que no, muy curioso. Veremos lo que da de sí. Pepe con Marta. Curioso también. Aless igual termina loco al lado de Dani, o Dani termina de enloquecer al lado de la tranquilidad de Aless. Me he reído un rato cuando Aless le ha dicho a Dani: quiero ir al baño. A lo qué Dani le contestaba ya irritado: lo podías haber dicho antes. Aless remataba con su paciencia y tranquilidad: Me acabo de acordar ahora. Jajajaja. Ese momento de debate de coña de cómo iban a dormir. Aless proponiendo que Dani y Ari durmieran en el suelo uno a cada lado de la cama con Ari replicando que durmieran los tres juntos y Dani el suelo. Dani nos va a dar mil escenitas con esta prueba.

Un último apunte. Me he sentido decepcionada por Vero, me ha gustado siempre y hoy no he entendido sus razones, cierto es que las cosas de pareja son cosas de dos y que las familias cuanto más al margen mejor, pero por momentos me ha parecido que era incapaz de entender el dolor de una madre. Juan tampoco se ha mojado y también me ha sorprendido, lo que aquí me ha venido a la cabeza no lo voy a soltar porque es no es nada politícamente correcto, así que mejor me callo. Ochoa no me ha sorprendido, en su línea, no me ha gustado, ha querido ser tan polícamente correcta (usando la misma expresión que hace dos segundos) que por momentos rozaba lo patético.

(Justo me estoy despidiendo que escucho a Cristian decir que Aless es un señor de los píes a la cabeza que debería estar en la final junto a Sindia y Ari. No puedo evitar dejarlo aquí por escrito.)

Muchas gracias a todos y hasta la próxima que será en breve con la parte de Aless y Noe de la gala.
Una per tutti, tutti per Una! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario