Decir a estas alturas que mi ganador es Alessandro es algo que no pilla por sorpresa a nadie. Quiero y deseo que gane pero pase lo que pase estaré muy orgullosa de haber defendido a quien lo he hecho y cómo lo he hecho. Alessandro puede salir de esa casa con la cabeza muy alta y satisfecho de su paso por el programa. Nos ha dado mucho y así se lo reconocemos los que le seguimos y a los que nos ha conquistado. Y es que, este italo-gallego nacido en Barcelona nos ha conquistado de muchas formas a mucha gente. Nos ha conquistado con su bromas, con su lucha, con sus frases siempre acertadas, con su energía, con su sonrisa, con su buen rollo. Nos ha hecho sonreír en muchas ocasiones, hemos sufrido con él en unas poquitas también pero sobre todo nos ha acompañado durante varios meses casi las 24 horas del día aportándonos cosas siempre positivas. Lecciones de amistad, lecciones de esfuerzo, lecciones de sentimientos, lecciones de caballerosidad, lecciones de saber estar, lecciones de educación, lecciones de clase y elegancia, lecciones de positividad y entusiasmo, lecciones de paciencia. Verle durante tanto tiempo a mucha gente nos ha hecho aprender muchas cosas. Aprender de todas las cosas buenas que tiene y aprender también que aunque mucha gente diga que de bueno es tonto y a veces se puede sufrir por ello lo importante es tener la conciencia tranquila y poder dormir a gusto con uno mismo todas las noches. Que por las mañanas cuando te levantes al espejo no tengas nada que reprocharte. Es preferible a veces pasarte de tonto y estar a gusto con uno mismo que ir de listo y tener la conciencia sucia.
No le hemos visto nunca hablar mal de sus compañeros ni criticar por criticar. Todas las criticas que ha hecho han sido siempre constructivas, como aquella que le hizo a Dani de las tareas de la casa lo cual hizo que viéramos al burgalés un día pegado a una escoba.
Ha sabido valorar a Marta y ver en ella las cualidades que muchos veíamos y que a cierta gente le ha costado más ver, algunos siguen sin verlas, porque quedaban ocultas tras esas apariencia de niña alocada. Aless está orgulloso de su +1, no la cambiaría por nadie y ha dicho que no le tuvo que dar ningún consejo porque siendo ella misma es más que suficiente, porque a él le gusta como es ella. ¿Y cómo es Marta? Empezaré con unas palabras del propio Alessandro: "Marta tiene sus momentos divertidos de niña de 20 años pero también tiene cabeza para las cosas serías y eso me gusta mucho".Y es que Marta, nuestra Martita, es natural como la vida misma, un volcán de sentimientos. Noble, sin maldad innata y sin rencor. Es una niña alegre, feliz, comprensiva y empática. Hubo una parte del concurso en la que cuando se alteraba no sé que la hubiera hecho pero a su vez me encantaba verla cada vez que tenía una conversación con alguien, ya fuera en serio o ya fuera de broma. Recuerdo como escuchaba y aconsejaba a Sindia sobre Sergio, a María sobre Hugo y al propio Alessandro con lo que éste le quisiera contar y ella le quisiera preguntar. Es cierto que no le podemos pedir peras al manzano y que no se puede exigir que una niña de 20 años de los consejos de una persona de 30, la falta de experiencia se nota, pero a la vez aporta frescura a sus palabras y siempre le salen del corazón. Los consejos que salen del corazón y sin intereses de por medio son los que más tenemos que escuchar. Luego somos nosotros mismos los que decidimos con que parte de ese consejo nos quedamos, pero sin duda cuando te dicen palabras que salen de dentro siempre es bueno tenerlas en cuenta. Lo más importante de todo es que sabe escuchar y esa facultad no la tiene cualquiera. Hay personas que oyen pero no escuchan. Esta virtud la tiene tanto nuestro ganador Alessandro como nuestra más uno Martita, por eso los días que estuvieron solos nos dieron tan grandes momentos. Alessandro recuerda esos días con mucha nostalgia buena y alegría. Él estaba mal por lo que acaba de ver pero sabía que si alguien podía hacer que esos momentos dieran la vuelta era Marta.
Martita podrá meter la pata mil veces pero esas mismas meteduras de pata la hacen más auténtica y más natural. Es sincera y directa, tiene sensibilidad y sabe aplicarla.
Ahora os voy a poner unas palabras de Francesca, es su alegato final, ella es grande así que sus palabras también:
"Esta llegando el día, LA FINAL, quiero dar las gracias a todos los fans, para mi personas de gran corazón, que han apoyado a Ale siempre, lo han entendido. Yo en la vida no quiero que me regalen los oídos y Aless no lo ha hecho. Ha sido siempre correcto, transparente, sencillo, amigo de sus amigos, ¿qué más le podemos pedir? De esta experiencia me voy a llevar todo lo bueno porque Ale nos ha enseñado mucho, sobre todo a perdonar en situaciones complicadas, sobre todo ha sabido escuchar que es lo más importante. Por qué, ¿sólo tienen que ganar en la vida los que discuten y arman jaleos? ¿No se puede ganar siendo él mismo y siendo honesto sin querer ser más que nadie ni querer ser el protagonista?. Él me enseñó humildad y saber estar. También fue y es muy gracioso entre la timidez que tiene, se esforzó mucho en las pruebas en la casa, de manitas hizo de todo un poco. ¿Por qué quiero que gane Ale? ¡Por todo lo antes mencionado! ¡Te quiero hermanito!"
Espero que os hayan gustado tanto como a mi las palabras de una hermana que ha luchado todo el concurso contra viento y marea. Cómo muchos habréis leído en la entrada anterior estamos pidiendo vídeos vuestros, vídeos caseros o fotos, vídeos distintos de cómo vosotros apoyáis y votáis a Aless. Nos gustaría que no fueran montajes de sus momentos ya que de esos hay muchos, la sorpresa que le estamos preparando es distinta. Vídeos de la gente que le sigue, de sus fans, de la gente que le apoya. Esperamos vuestra participación y os pedimos que os animéis a hacerlos. Os voy a poner otro ejemplo. Este lo ha grabado el gran Francesco (que por cierto no he hablado de su presencia en la gala pero estuve enorme, se nota que de casta le viene al galgo) junto a unos fans. Queremos cosas así. También os voy a poner la foto que mando una seguidora suya que nos gustó mucho y para terminar un colage de @CFAlessandrogh. Os esperamos, esperamos vuestras ideas en el correo oscura06@gmail.com. Muchas gracias.
¡ANIMAROS CON LA SORPRESA POR FAVOR, GRACIAS!
UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO
GANAR ALESSANDRO al 27211
La foto pertenece a Cristina Albors (@Cristina_Almar) y la acompañaba este texto: El caramelo de la casa debe ganar :) Vamosss que tienen que ganar Aless y Martita..