sábado, 26 de mayo de 2012

Recta final: Forza Alessandro y Martita

Dos días, sólo dos días para conocer al ganador de Gran Hermano 12+1. Los nervios están a flor de piel cada uno con su favorito, los concursantes con sus nervios propios. Nervios que se mezclan, como todos los años, con una sensación de nostalgia de ver que esto llega a su fin y que las luces de la casa se apagaran. (A pesar de que hay revuelta o como lo quieran llamar, pero eso para mi ya no es Gran Hermano).

Decir a estas alturas que mi ganador es Alessandro es algo que no pilla por sorpresa a nadie. Quiero y deseo que gane pero pase lo que pase estaré muy orgullosa de haber defendido a quien lo he hecho y cómo lo he hecho. Alessandro puede salir de esa casa con la cabeza muy alta y satisfecho de su paso por el programa. Nos ha dado mucho y así se lo reconocemos los que le seguimos y a los que nos ha conquistado. Y es que, este italo-gallego nacido en Barcelona nos ha conquistado de muchas formas a mucha gente. Nos ha conquistado con su bromas, con su lucha, con sus frases siempre acertadas, con su energía, con su sonrisa, con su buen rollo. Nos ha hecho sonreír en muchas ocasiones, hemos sufrido con él en unas poquitas también pero sobre todo nos ha acompañado durante varios meses casi las 24 horas del día aportándonos cosas siempre positivas. Lecciones de amistad, lecciones de esfuerzo, lecciones de sentimientos, lecciones de caballerosidad, lecciones de saber estar, lecciones de educación, lecciones de clase y elegancia, lecciones de positividad y entusiasmo, lecciones de paciencia. Verle durante tanto tiempo a mucha gente nos ha hecho aprender muchas cosas. Aprender de todas las cosas buenas que tiene y aprender también que aunque mucha gente diga que de bueno es tonto y a veces se puede sufrir por ello lo importante es tener la conciencia tranquila y poder dormir a gusto con uno mismo todas las noches. Que por las mañanas cuando te levantes al espejo no tengas nada que reprocharte. Es preferible a veces pasarte de tonto y estar a gusto con uno mismo que ir de listo y tener la conciencia sucia.

No le hemos visto nunca hablar mal de sus compañeros ni criticar por criticar. Todas las criticas que ha hecho han sido siempre constructivas, como aquella que le hizo a Dani de las tareas de la casa lo cual hizo que viéramos al burgalés un día pegado a una escoba.

Ha sabido valorar a Marta y ver en ella las cualidades que muchos veíamos y que a cierta gente le ha costado más ver, algunos siguen sin verlas, porque quedaban ocultas tras esas apariencia de niña alocada. Aless está orgulloso de su +1, no la cambiaría por nadie y ha dicho que no le tuvo que dar ningún consejo porque siendo ella misma es más que suficiente, porque a él le gusta como es ella. ¿Y cómo es Marta? Empezaré con unas palabras del propio Alessandro: "Marta tiene sus momentos divertidos de niña de 20 años pero también tiene cabeza para las cosas serías y eso me gusta mucho".Y es que Marta, nuestra Martita, es natural como la vida misma, un volcán de sentimientos. Noble, sin maldad innata y sin rencor. Es una niña alegre, feliz, comprensiva y empática. Hubo una parte del concurso en la que cuando se alteraba no sé que la hubiera hecho pero a su vez me encantaba verla cada vez que tenía una conversación con alguien, ya fuera en serio o ya fuera de broma. Recuerdo como escuchaba y aconsejaba a Sindia sobre Sergio, a María sobre Hugo y al propio Alessandro con lo que éste le quisiera contar y ella le quisiera preguntar. Es cierto que no le podemos pedir peras al manzano y que no se puede exigir que una niña de 20 años de los consejos de una persona de 30, la falta de experiencia se nota, pero a la vez aporta frescura a sus palabras y siempre le salen del corazón. Los consejos que salen del corazón y sin intereses de por medio son los que más tenemos que escuchar. Luego somos nosotros mismos los que decidimos con que parte de ese consejo nos quedamos, pero sin duda cuando te dicen palabras que salen de dentro siempre es bueno tenerlas en cuenta. Lo más importante de todo es que sabe escuchar y esa facultad no la tiene cualquiera. Hay personas que oyen pero no escuchan. Esta virtud la tiene tanto nuestro ganador Alessandro como nuestra más uno Martita, por eso los días que estuvieron solos nos dieron tan grandes momentos. Alessandro recuerda esos días con mucha nostalgia buena y alegría. Él estaba mal por lo que acaba de ver pero sabía que si alguien podía hacer que esos momentos dieran la vuelta era Marta.
Martita podrá meter la pata mil veces pero esas mismas meteduras de pata la hacen más auténtica y más natural. Es sincera y directa, tiene sensibilidad y sabe aplicarla.

Ahora os voy a poner unas palabras de Francesca, es su alegato final, ella es grande así que sus palabras también:

"Esta llegando el día, LA FINAL, quiero dar las gracias a todos los fans, para mi personas de gran corazón, que han apoyado a Ale siempre, lo han entendido. Yo en la vida no quiero que me regalen los oídos y Aless no lo ha hecho. Ha sido siempre correcto, transparente, sencillo, amigo de sus amigos, ¿qué más le podemos pedir? De esta experiencia me voy a llevar todo lo bueno porque Ale nos ha enseñado mucho, sobre todo a perdonar en situaciones complicadas, sobre todo ha sabido escuchar que es lo más importante. Por qué, ¿sólo tienen que ganar en la vida los que discuten y arman jaleos? ¿No se puede ganar siendo él mismo y siendo honesto sin querer ser más que nadie ni querer ser el protagonista?. Él me enseñó humildad y saber estar. También fue y es muy gracioso entre la timidez que tiene, se esforzó mucho en las pruebas en la casa, de manitas hizo de todo un poco. ¿Por qué quiero que gane Ale? ¡Por todo lo antes mencionado! ¡Te quiero hermanito!"

Espero que os hayan gustado tanto como a mi las palabras de una hermana que ha luchado todo el concurso contra viento y marea. Cómo muchos habréis leído en la entrada anterior estamos pidiendo vídeos vuestros, vídeos caseros o fotos, vídeos distintos de cómo vosotros apoyáis y votáis a Aless. Nos gustaría que no fueran montajes de sus momentos ya que de esos hay muchos, la sorpresa que le estamos preparando es distinta. Vídeos de la gente que le sigue, de sus fans, de la gente que le apoya. Esperamos vuestra participación y os pedimos que os animéis a hacerlos. Os voy a poner otro ejemplo. Este lo ha grabado el gran Francesco (que por cierto no he hablado de su presencia en la gala pero estuve enorme, se nota que de casta le viene al galgo) junto a unos fans. Queremos cosas así. También os voy a poner la foto que mando una seguidora suya que nos gustó mucho y para terminar un colage de @CFAlessandrogh. Os esperamos, esperamos vuestras ideas en el correo oscura06@gmail.com. Muchas gracias.

¡ANIMAROS CON LA SORPRESA POR FAVOR, GRACIAS!

UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO

GANAR ALESSANDRO al 27211





La foto pertenece a Cristina Albors (@Cristina_Almar) y la acompañaba este texto: El caramelo de la casa debe ganar :) Vamosss que tienen que ganar Aless y Martita..





jueves, 24 de mayo de 2012

A la calle por Aless ¿Os apuntáis?

Seguimos con la campaña de apoyo a Aless, lo que hoy os propongo es una nueva iniciativa y espero que os guste la idea y que os animéis a participar. 


Os pedimos vídeos o fotos, individuales o de grupos, estaría mucho mejor lo segundo para que fueran más originales de vuestras propias iniciativas y votos. Vídeos ocurrentes de como votáis por Aless e incluso de vuestras motivaciones para hacerlo, así como si le queréis dejar un mensaje. Nos gustaría también que dijerais en ese vídeo desde que parte de España mandáis vuestros votos y si en esos vídeos se mostrara parte de vuestras ciudades o pueblos mucho mejor. Esos vídeos y fotos formarán parte de una SORPRESA PARA ALESS además los que deis vuestro consentimiento serían publicados aquí. 


Para participar es muy sencillo, mandar vuestros vídeos y fotos a la dirección de correo electrónico oscura06@gmail.com y en el asunto poner VIDEO-VOTO




Os pongo un ejemplo de una foto. Nuestra amiga Mery hizo esto en el mostrador de su tienda para que sus clientes lo vieran y votaran mientras ellas votan. 



Esperamos vuestras fotos y sobre todo lo que más queremos son vídeos. Muchas gracias de antemano y FORZA ALESSANDRO

UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO

TODOS A LA CALLE POR ALESSANDRO

GANAR ALESSANDRO al 27211
o
905 855 683











martes, 22 de mayo de 2012

GANAR ALESSANDRO

Hoy debería ponerme a escribir sobre la gala de anoche que dio mucho de sí. Demasiados vídeos y demasiados momentos para comentar. Pero hay algo que me ocupa más en estos momentos y es la campaña para que gane Alessandro y por consiguiente también Martita.

Un apunte. Con lo que vi anoche me reafirmo en todo lo que escribí en mi entrada anterior y mucho más. Anoche Mercedes Milá decía: si esto lo hubiera hecho un hombre lo hubiéramos expulsado. Por un lado me agradó ver como lo reconocía por otro lado me indignó, ya que si pedimos igualdad que sea en todos los sentidos y actualmente los hombres de esa casa no tienen margen de reacción ante ciertos hechos. Si a una mujer un hombre le toca sus partes íntimas (sea donde sea) nos llevaríamos las manos a la cabeza y a ese hombre mínimo le caería una denuncia por intento de.. no usaré la palabra, todos sabemos cual es. Creo que alguien debería tomar medidas, no digo más al respecto.

Antes de contaros la campaña que hay en marcha quiero recordar algo importante ya que el tiempo se acaba. Estaría genial que quien quisiera participar mandase hoy mismo su escrito. Recuero que hay una iniciativa para entregarle el día de la final a Aless un libro-álbum con vuestras dedicatorias y escritos. Para poder participar hay que enviar el escrito al correo electrónico: apoyoalesslivi@gmail.com GRACIAS. Animaros, será un bonito detalle para él que seguro que le vendrá muy bien leer.

No es nada nuevo para nadie que yo quiero gane Alessandro, así que os voy a contar la campaña que hay en tuiter. El eslogan es: "Cada sms o llamada = 1 GOL ¡Vamos a golear por Aless y Marta!"  Para ello hemos puesto en nuestros avatares de twitter un balón, junto al azúl infinito que ya colocamos el domingo. Para colocar el balón es muy sencillo, hay que entrar aquí: Badge darle al botón amarillo y seguir los pasos. Eso sí, desde la web y con twitter abierto. Lo pone solo. Gracias.

El motivo del balón es porque nada mejor que ese símbolo para llevar a nuestro futbolista a ganar gran hermano, en lugar de sms nosotros mandamos goles, esperemos que la goleada sea grande, es difícil pero no es imposible y PODEMOS.


-Si quieres que gane Alessandro
Llama al 905 85 56 83 o envía WGANAR ALESSANDRO al 27211 también es válido enviar GANAR ALESSANDRO al 27211. Interesante mandarlo en mayúsculas. 
Os dejo los carteles de votos y de apoyo creación de @ApoyoAlessLivi para esta campaña. Juntos Podemos Golear! Vamos!!! 


Aquí el cartel con las goleadas de votos y las horarios. ¡Gracias!


Y para terminar la foto que actualmente ilustra el grupo de Facebook de Apoyo a Aless y Marta al cual estáis todos invitados. Facebook Aless y Marta


UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO

ALESSANDRO Y MARTA GANADORES 

Gracias. 

lunes, 21 de mayo de 2012

Un hombre agobiado

Había una vez un hombre agobiado al que las circunstancias le impedían disfrutar de sus últimos días de la casa. Había una vez un hombre que intentaba no hacer daño a los que le rodeaban pero a su vez sentía que no tenía escapatoria entre cuatro paredes. Había una vez un hombre que se ganó el cielo con su paciencia infinita. Había una vez un hombre que hiciera lo que hiciera y dijese lo que dijese se llevaba criticas inmerecidas por todos sitios. Había una vez un hombre con un corazón enorme llamado Alessandro que concursaba en Gran Hermano.

No tenía pensado escribir de este tema pero leo tantas burradas hacía Aless que he decidido escribir de lo que he visto este fin de semana y de como lo interpreto. Dejo claro esto último porque hay cosas que no todos interpretamos igual.

El viernes por la tarde tenía lugar en la casa una bronca monumental entre Alessandro y Noemí. Ella en un tono altivo y a voces dijo cosas que no tienen ni pies de cabeza, lo insultó (y los pongo literales para quien me diga que ella no insulta: gilipollas y fantasma), volvió a repetir su tan conocida frase de que en 5 días tuvo más que en más de tres meses y llegó a poner en duda los méritos de Alessandro para estar en la final. Estos son los hechos. Ahora voy a ir por partes a todo lo que dijo la ex-concursante, ahora convertida en una +1.

Hay algo que ni merece la pena comentarlo, los insultos. Fuera de lugar siempre, como tampoco es la primera vez que ella suelta por la boca insultos hacía él tampoco me sorprende. Así que no diré más al respeto, ella sola se califica.

Lo de los 5 días, es la tercera vez que se lo escuchaba delante de las cámaras. Parece que lo repite por si no nos ha quedado claro. Ya se lo podría haber dicho a la cara cuando se lo dijo por primera vez a Ari. Pero claro, como estamos en el gran hermano de dale la vuelta, ahora el que no dice las cosas a la cara es él, ¿no?. Ya. Él que ha sido sincero, directo y claro siempre ahora resulta que va por la espalda, y ella que se ha dedicado a mentir y a contar unas cosas por delante y otras por detrás es la transparente. Ay Noemí, no sé a quién le vamos a tener que preparar el CD, esos que tanto te encargas de nombrar.

Pero llega el colmo y es cuando ella le echa en cara que está ahí por ella. Cuando le dice que él como concursante no ha hecho méritos para estar allí. Y aquí es cuando me enciendo. Todos y cada uno de los finalistas están ahí por SUS PROPIOS MÉRITOS. Por eso y por los seguidores que tienen fuera. En este caso Alessandro tiene méritos más que de sobras. Nos ha dado momentos muy buenos: conversaciones interesantes con casi todos los de la casa incluida Ochoa, ha aprendido a bailar flamenco a su manera, ha bailado de todo y con todos, se ha implicado en todas las labores de la casa y en las pruebas al máximo, se ha divertido, ha sufrido, ha escuchado, ha dicho lo que tenía que decir en el momento que tenía que decirlo siempre con buenas maneras, ha ayudado a sus compañeros, sin esta ayuda Noemí hubiera abandonado la casa en más de una ocasión, bueno ya no lo sé, tal vez se hubiera quedado igualmente en un amago pero él la apoyó al máximo. Cuando entró como finalista al loft junto a Marta nos dieron unos momentos grandiosos con los juegos, con sus ideas y con sus conversaciones. Ha hecho méritos más que de sobra como concursante y como persona para estar ahí. Pero es que además, manda narices que la niña diga que solo lo apoyaron sus seguidores. Alucinante. Si alguno de sus seguidores lo votó fue porque le dio la gana, pero nadie, absolutamente nadie de la parte alessista pidió esos votos. Ella sí lo pidió para no sentirse culpable de su expulsión, por ningún motivo más según está dando a entender ahí dentro pero para ser finalista muchos de sus seguidores frenaron y no votaron cuando escucharon a Conchi decir que no la iba a elegir. Otros muchos porque creían que estando mal no entraría ella tampoco votaron. Por favor, esta chica que dejé de infravalorar a todos los alessistas que estamos fuera. Le puedo enseñar muchas capturas y FACTURAS por parte de seguidores exclusivamente alessista, si tanto se quiere atribuir el mérito que nos diga un número de cuenta para pasarle dichas facturas. Ya está bien.

Por otro lado, si ella fuera tan querida como le está haciendo ver a él y dando a entender que tiene más apoyos que él, la finalista sería ella y no él. Ella no es finalista, es +1. Ya no es concursante de pleno derecho, tan querida no será digo yo. Puede que sea muy querida pero tanto como odiada. Parece que se olvida ese pequeño detalle.

Continuo con el viernes que dio demasiado de sí. Después de la bronca habló con la psicóloga y salió montando uno de los numeritos más bochornosos que he visto en gran hermano desde que soy seguidora de este reality. Aless se encontraba haciendo bicicleta cuando ella se puso a soltar un monólogo que no venía a cuento, posiblemente a mucha gente le haría gracia esto, pero gracia tenía muy poca, las caras de él un poema. Al final le dijo: ¿y esto a qué viene? Y ella dijo: Para hablar de otras cosas. No sé si esta chica no entiende que en una conversación hablan dos personas. Espectáculo para olvidar.
No contenta con ello, Aless se fue para la ducha, momento íntimo donde los haya en el concurso y en la vida diaria, y ella se metió vestida en la ducha sin el consentimiento de él para seguir con sus impertinencias. Digan lo que digan esto es una violación rotunda de la intimidad de una persona. Nadie tiene derecho a provocar una situación tan violenta que él, una vez más, resolvió con soltura. Cómodo no estaba, digan lo que digan también. No me quiero imaginar si es un hombre el que se mete en la ducha de una mujer sin su consentimiento. Ni pensarlo quiero. En fin, si pedimos igualdad para la mujer y todas esas cosas tendríamos que empezar por ver que TODOS tenemos los mismos derechos. Y el derecho a la intimidad en ese momento se vio quebrantado.

No conforme con todo lo anterior mientras esperaban para la fiesta se le tiró encima de la cama en lo que mucha gente ha interpretado como juegos y bromas. No veo yo en la cara de Aless mucha diversión precisamente, sino más bien agobio, una vez más. Le metió unos puñetazos que si llegan a ser al revés estaría todo el mundo con las manos en la cabeza, evidentemente eran puñetazos de coña, eso sí, son para verlos. Ella seguía en plan agobio total.

Llegó la noche y vivimos el momento sofá. Él cerrando los ojos, ella colocando el brazo de él por encima de ella para que la abrazara. Ella dándole muchos besos y él diciéndole que parara que le hacía cosquillas. Ella seguía y él aguantaba el tirón. En esos momentos le veía cara de agobiado pero no entendía por qué no se levantaba de allí si realmente estaba agobiado. Después de ver como se levantó, como en la habitación ella volvió a montar otro númerito, después de leer el blog de él y después de escucharle ayer por la noche lo tengo claro. No se levantó porque quiere que, a pesar de todo, ella no se ponga mal. Cree que está mal y no quiere que por una reacción suya se ponga peor. Quiere llevar la convivencia lo mejor posible. Lo dicho, más paciencia que un santo.

Anoche Aless tenía una conversación muy interesante junto a Marta y a Pepe sobre este tema. Vaya por delante que Marta estuvo de 10 a lo largo de toda la conversación. Entre otras cosas dijo que él no cambia su pensamiento ni su sentimiento, que a pesar de no sentir amor tenía un sentimiento especial y le había dolido todo mucho, más de lo que él pensaba. Que se estaba dando cuenta que no estaba disfrutando de la casa desde que entró ella, que no se reconocía y que quería volver a ser el mismo de siempre. Que iba a intentar cambiar el chip. Dijo que ella lo iba a volver loco con sus cambios de actitud, primero broncas y luego monólogos, que no entendía nada. Se sentía molesto por todas las cosas que le echó en cara sin venir a cuento e hizo un análisis casi perfecto de la situación, digo casi porque con toda la información que le falta es difícil hacerlo mejor. No entiende muchas cosas pero ahí dentro es imposible que pueda resolver esas preguntas que se hace hasta que no salga de la casa. Estuve leyendo gran parte de la noche a cierta gente decir que el psicólogo lo había dejado rayado, lo dije anoche y lo repito ahora. Los psicólogos no te rayan, como mucho te hacen reflexionar y pensar pero su rayada no fue en ese momento sino que la llevaba guardada desde hacía días y la bronca del viernes lo terminó de rayar. No estaba agobiado por su encuentro con el psicólogo sino que estaba agobiado por las palabras y actitudes de ella. No hay más. Pero ni eso se le permite al chico, ni estar agobiado ni hablar del tema, diga lo que diga le meterán un hachazo, tanto a él como a su familia, luego dirán que la que ha sufrido machaque es otra persona. Asombrada me hallo.

Mientras escribo esto veo insultos hacía Francesca por defender algo que creo que no tendría ni que ser defendido porque la importancia está en los que lo ven no en los que lo hablan. Así que voy a hablar también del tema. Me refiero al vídeo ese en el que dicen que Aless está hablando de sus intimidades, para mear y no echar gota lo que estoy leyendo. Lo vi en directo y lo he vuelto a ver en vídeo. Él en ningún momento está contando ninguna intimidad, sí que es cierto que dice que no hizo tanto edredoning como pueda parecer y que era ella la que lo buscaba. A estas alturas del concurso ¿alguien tiene dudas de eso? ¿acaso está mintiendo? No, en ningún momento. Él mismo le dijo a Noe de frenar eso y mil veces le hemos visto en la casa decirle que no, en lo que las más extremistas consideraban que ella se estaba arrastrando y por eso no subían los vídeos. Eso lo leí y lo comenté en su día en twitter la noche de la hamacas. Todos hemos visto, os guste o no, quien era la que buscaba a quien en la mayor parte del concurso. ¿Qué al principio la buscó él? Sí, no hay duda de eso. Pero luego la que no quería sin esas cosas era ella y el que podía pasar perfectamente sin eso era él. Eso fue lo que dijo anoche, ni más ni menos. No entiendo dónde está la gravedad del asunto, ha contado una verdad que todos hemos visto. ¿Contar intimidades? La misma gente que defiende que Noemí sí contó lo de Aless en Brasil porque explicó como hacía los edredonings ahora se escandaliza por esto. Lo que no comentan es que ella contó como lo hacían solo a las chicas, no a los chicos. A las chicas sí que les dio todo tipo de detalles, como colocaba la piernas él, dónde colocaban los brazos, como ponían el edredón, etc... ¿Quién está contando las intimidades?. Doble rasero una vez más. Él contestaba a las preguntas de Marta y Dani que eran los que más soltaron con timidez, mientras ella en Brasil lo contó con exageración y descaro. Él se limitó a contestar, ella lo hizo porque le dio la gana. Pedís que se porte como un caballero, que lo ha hecho siempre, cuando ella con él jamás se ha portado como una dama, y no me refiero a lo que hizo, sino a todo lo que le ha mentido y le sigue mintiendo.

Dejo de hablar de este finde, que por hoy creo que ya he soltado bastante y voy a comentar dos cosas. La primera, hoy ha surgido en twitter el movimiento "Infinito Azul". Un movimiento que no ha salido de la familia de Aless, pero que como iniciativa bonita que es se han apuntado. Todos los que apoyamos a Aless y Marta para que ganen nos hemos puesto una foto de avatar. Significa el infinito, como así es nuestro apoyo. No es ningún lazo ni nada que simbolice eso, es un símbolo matemático muy bonito. Os pongo la foto por si la queréis poner.


Y para terminar comentar una iniciativa de @ApoyoAlessLivi que también es muy interesante por si alguien quiere colaborar. Se está creando un album-libro con dedicatorias y cartas que la gente va enviando para hacérselo llegar a Alessandro. El o la que quiera participar lo único que tiene que hacer es mandar su escrito al correo apoyoalesslivi@gmail.com . Muchas gracias.

UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO. #InfinitoAzulPorAlertita #AlessYMartaGanadores


martes, 15 de mayo de 2012

¡Si se puede!

Después de unos días sin escribir vuelvo por este lugar. Estamos en la recta final y ahora no es el momento de tirarse del barco, voy a seguir luchando por lo que considero justo y por mis ideas y convicciones. Podré estar equivocada o no, pero es lo que veo y siento.

¿Y qué estoy viendo? ¿Qué he visto en la última semana?

Vi como al primer finalista no le pusieron ni un solo vídeo de sus momentos divertidos, cosa que no ha pasado con los otros dos. Me alegro mucho de que Dani y Pepe los hayan tenido, pero repito que Aless también se los merecía. La entrevista de anoche de Pepe no fue nada fácil, y ahí le fueron subiendo uno a uno y porque no quiso subir nadie más pero también tuvo sus buenos momentos. ¿Por qué al primer finalista no se los pusieron? Otra injusticia más de este gran hermano. Alessandro nos ha dado tantos buenos momentos que merecía un vídeo positivo, que menos que ponerle los vídeos de la semana de la prueba del futbolín humano por ejemplo, pero no, él tuvo que sufrir una entrevista pagando los platos rotos de otra persona. Tremendo, injusto, duro, muy duro. Está claro que cada concursante tiene su entrevista pero Alessandro no pudo ver en su entrevista casi nada de SU paso por la casa, sino las consecuencias de haber confiado erróneamente en una persona, vídeos que tenía que ver, eso está claro, pero una cosa no es excluyente de la otra y sigo echando de menos ese tipo de vídeos alegres, los necesitaba en ese momento y los necesitaba para su vuelta a la casa, lo estamos viendo. Me da penita cuando el resto le cuentan que han visto sus mejores momentos que él diga que le pusieron nada así pero que tampoco era el momento. Una vez más demostrando todo lo compresivo que es. En cualquier caso y para terminar este punto diré que Pepe me encantó en su entrevista, tanto en los vídeos favorables como en los momentos más complicados.

Este fin de semana se ha estado acusando a la organización de que a Alessandro le aconsejaron en el momento de la elección. Las palabras que le dijeron (es lo que yo he visto contar a él dentro de la casa) son las mismas que les han dicho al resto de finalistas, con una excepción, que a él nadie le señaló a nadie, sin embargo a Dani le gritaron que eligiera a Ari (la hubiera elegido igualmente) y a Pepe hasta una foto de Noe le enseñaron. Esta última elección sí que hubiera sido distinta de no ser por las indicaciones. Pepe hizo bien, hizo lo que todo el mundo hubiera hecho, hacer caso a su familia y amigos. Pero... ¿Cómo se puede acusar de manipulación y tongo la elección de Alessandro y aplaudir las otras? ¿No es incoherente e ilógico? Hasta el momento ha sido la elección más limpia, así que ¡Basta ya!.

El día que anunciaron este último "Dale la vuelta" escribí una entrada en este blog quejándome de muchas cosas, y hay algo que cada día me parece más cruel y que no puedo evitar comentar. ¿Cómo pueden seguir haciéndoles pensar a los 3 concursantes que quedan en la casa antigua que son finalistas? La crueldad es tremenda. Independientemente de que me gusten más o menos me parece una tomadura de pelo para con ellos demasiado fuerte, casi humillante. Me sigue fastidiando no haber podido ver este año una final clásica, una final sin +1, una final de tú a tú. Es una pena. Por otro lado quedan tantas incógnitas sobre la final y los finalistas que al final me están terminando cansando, me refiero a la productora, a la organización. Mantener el suspense en algo lo entiendo pero generar tantos suspenses no me gusta. Porque ya no sabes ni lo que estás viendo, ni como va el juego. Estoy deseando que termine, me está resultado demasiado pesada esta edición que pintaba tan bonita. Se la han cargado.

Pasan los días, la cuenta atrás cada vez es más corta, la final está a la vista y cada día estoy más orgullosa de defender a quien defiendo. Un gran señor y una gran persona. Desgraciadamente tiene demasiados handicaps para poder ganar pero no quiero pensar que sea imposible, es difícil pero no es imposible. Alessandro y Marta pueden luchar por ganar, está en nuestras manos y vamos a intentar darles todo nuestro apoyo.
Estos días en mi tierra, hemos vivido algo increíble. Pocos confiaban en ello en enero cuando el Real Zaragoza parecía más que sentenciado a formar parte de la segunda división. Salió la garra maña, salió la confianza, la fe y todos juntos gritamos un ¡SI SE PUEDE!, el domingo demostraron que sí se ha podido. Tal vez os preguntéis a que viene esto, ¿no? Viene a que ese grito maño quiero extenderlo hacía todos los alessandristas y martistas ¡Si se puede! No nos podemos rendir, ahora menos que nunca. Los rivales son fuertes pero nosotros también y lo tenemos que demostrar.

Voy cerrando y hoy sí que digo que me he dejado demasiadas cosas en el tintero, realmente me he dejado casi todo, lo sé, soy consciente de ello, casi todo lo que quería sacar de mi interior lo he dejado dentro. No me reconozco, no suelo tener pelos en la lengua y en estos momentos no me apetece darle a la tecla, lo que vendría siendo darle a la lengua. Quiero reflexionar antes y ver si lo que pienso es producto de un calentón o que realmente las cosas son así. Me cuesta demasiado entender muchas cosas, a ver si el tiempo y el paso de los días hacen que pueda ver las cosas con más claridad. Sé que muchas cosas de las que pienso van a ser igual con el paso de los días pero hay otros temas que me descolocan, que no logro entender y que a su vez me cabrean bastante.

Muchas gracias. 
¡UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO! ¡SÍ SE PUEDE! ¡ALESSANDRO Y MARTA GANADORES! 

Para terminar subo la foto de portada del grupo de facebook de apoyo a Alessandro y a Marta. Si os apetece venir seréis bienvenidos ;)




miércoles, 9 de mayo de 2012

Livi en la final

Si Mercedes Milá comienza así, ¿Por qué yo no? jajajaja. ¿A alguien se le ocurre una mejor forma de empezar que con los oblicuos? Esos que ya está recuperando en la nueva casa. Mercedes no pierde oportunidad, tío que sale, tío que manosea. Muchas veces pienso que es lo que más le gusta de Gran Hermano, siendo sinceras, ¿Y a quién no? Aquí el momento oblicuos:


Después de este momento rompebragas alegravistas voy a la gala en cuestión que tuvo mucha miga y que no sé ni por donde coger. Gala llena de emociones, unas buenas, otra no tan buenas. Sufrimos y disfrutamos por igual. La alegría por verle finalista se mezcló con el sufrimiento de una entrevista difícil de tragar. Ayer fue muy difícil controlar las lágrimas. Aviso de antemano, creo que a veces las imágenes hablan solas, hoy van más capturas que palabras.

Las primeras emociones de la noche llegaban de mano de las madres, ¡Qué mensajes! Primera vez en la noche que mi corazón se ponía en un puño. En esta ocasión era Pepe. Ya me emocionó verle la tarde del domingo cuando intentaba esconder su emoción tras unas gafas de sol en el salón. Aunque se pusiera mil gafas no podría esconder nada. Y Anoche el momento del confe cuando lo escuchaba... Uff. Sentimiento puro. Emoción a raudales. Ver a un hombre tan emocionado con su madre encoge el estómago a cualquiera. El día que escribí que Aless era el corazón de la casa y que en esa casa había grandes corazones e incluí el de Pepe me dijisteis muchas que en eso no estabais de acuerdo. Si con estas imágenes seguís pensando así es que las gafas que se puso Pepe las necesitas pero graduadas.  


¿Y qué me decís de Carmen? Esa madre que cada vez que habla con su hijo termina llorando, tiene una forma de hablar que me causa una ternura infinita. Desde la primera vez que la vi en televisión hace ya unos meses tengo debilidad con ella. Y por supuesto ese Ciccino con cara de pillo y feliz escuchando a su "Ma".

La gala siguió y la sala de expulsiones esta vez me produjo una mezcla de sensaciones raras y encontradas. Por un lado feliz de saber que Aless era finalista, por otro lado al verles tan tristes y sobre todo pensando que era expulsado me daba mucha penita. Cuando volvieron a la casa la cara de Pepe y Pipi era un poema. Todos apenados, estaban convencidos que se había ido, de ser así se hubiera ido una gran persona. Lo sabemos fuera y lo saben dentro. Esperando ya ver el reencuentro con los siguientes finalistas, seguro que son momentazos. 


Aless camino del plató, ahí le esperaba una entrevista complicada. Sin vídeos de sus grandes momentos. Sin vídeos de sus momentos divertidos y sus grandes conversaciones con los mosqueteros. Ni siquiera le pusieron vídeos de sus grandes bailes ni de las pruebas. Estoy segura que el resto los tendrán. Aless lo merecía, él es grande. No voy a entrar al detalle de los vídeos que vio. Solo diré que me sobró uno, no era necesario y estaba fuera lugar, que fue el de Mercedes preguntando en la grada de ex-concursantes. Todos sabemos lo que vio así que voy a entrar en su reacción. 
Chapó por él. Anoche le echo un par, ese par que la Sra. Alcaide se ha encargado varias veces de decir que no tiene. Fue claro, cristalino. Y es que está claro que lo que duele no son los hechos sino el engaño, la mentira. La mentira de alguien con quien estaba empezando a tener algo, pero que eso es lo de menos, lo importante es la mentira. Mentiras que tuvieron muchas oportunidades en la casa de transformarlas en verdades, pero no ocurrió. Fue coherente con lo que dijo aquella vez en el vestidor y coherente con sus palabras del confesionario. Estuvo enorme, sufrió mucho y su cara iba cambiando por momentos. 
Él ha dicho después que los gritos que le llegaban desde fuera le hicieron pensar que sus dudas sobre la mentira eran alucinaciones suyas. Y es que, a ver si de una vez por todas insonorizan esa casa, está claro que los gritos, sean como sean, están de más. Tanto los gritos que le confesaron la verdad como los gritos que le hacían pensar lo contrario. Eso no es sano para nadie. Ya de los que van a insultar mejor ni hablar. 
No esperaba otra reacción ante esas imágenes por su parte. No sólo no me decepcionó sino que me reafirmó lo grande que es. Y no, no disfruté con ello, sufrí con su sufrimiento. Afrontar esa entrevista es un trago muy difícil de pasar. 
Él no solo sufría por todo lo que estaba viendo, por el engaño sufrido, sino que delante de esa cabina veía a su familia sufrir, veía a su madre y a su abuela llorar. Esa abuela que momentos antes de que llegara su nieto le enseñaba una medallita a Mercedes. Grande la Nona gallega. 



Pensaba poner las frases que dijo anoche, algunas tan sorprendentes como directas, tan increíbles como respetables. Me quedo sólo con que él sí tiene educación, lo ha demostrado tantas veces que volver a hacer hincapié en eso es tontería. Así que voy a poner sus caras y las de Conchi, las capturas hablan solas. 


Sigo sin entender como hay gente que no le perdona que no perdonara. Curiosa contracción. No sólo eso sino que ante ello se leen cantidad de insultos y barbaridades. No voy a perder el tiempo con ello. No lo merecen. 

Llegó el momento de la despedida de la casa, todavía seguía pensando que estaba expulsado y fue una despedida bonita. Sus mosqueteros muy nerviosos. Pepe lleva preguntando desde anoche si alguien se acuerda de las palabras exactas que le dijo su "Alexander" y es que, con los nervios y la emoción era incapaz de recordarlas. Decía que le quería decir tantas cosas que al final no se enteró de nada. Grande Alessandro. Grande Pepe. Me quedo con esta pareja de amistad, junto a Hugo. De madrugada me resultaba curioso ver como el uno se acordaba del otro estando tan cerca. Como Aless hacía cuentas con Marta en lo que tardarían en ver a Pepe y como Pepe hablaba con Pipi de Aless. Se admiran, se respetan y se quieren. Para muestra un botón. 


Lo bueno estaba por llegar, mis ojos empezaban a estar brillantes con la despedida, pero cuando Mercedes le dijo eso de: tengo algo más que decirte. Y él decía: ¿Bueno o malo?. Bueno decía ella, ¡tú paso en Gran Hermano no ha terminado, de hecho no estás expulsado, la gente no ha votado para echarte sino para hacerte el primer finalista de Gran Hermano!. Ahí exploté a aplaudir y a llorar. Creo que por mil veces que vea esas imágenes, mil veces que lloraré. ¿Se puede tener más autenticidad y agradecimiento en una reacción? ¿Se puede ser más humano y más humilde? Sí su sufrimiento anterior me hizo sufrir, su alegría de este momento me hizo vibrar de felicidad. Explicar con palabras ese momento es tremendamente complicado. Una vez más, las imágenes hablan solas, ahí van. 



Por si fuera poca la emoción quedaba el momento clave, le comunicaban que tenía que elegir a un +1. La opción de David demostró en él, una vez más, un gran corazón. Hubiera estado genial ver a David, hubiera estado genial que tuviera una segunda oportunidad, aunque entiendo los motivos de la negativa. El gesto fue maravilloso. Le pedían otra persona, casi ni dudó: Martita. Mercedes decía: ¿Has dicho Martita? (creo que en ese momento Mercedes entró en climax), no sólo Mercedes. Los que hablasteis conmigo antes de la gala y me preguntasteis cual era mi opción creo sabéis como me sentí. Marta en su paso por la casa muchas veces me cargaba, no lo negaré, pero otras veces me encantaba. Sobre todo me parecía la niña más coherente de ahí dentro, la que mejor usaba la cabeza con el corazón. Aconsejó mil veces a Pipi bien, escuchó a todo el que lo necesitaba con cordura. Sus llantos me superaban pero la Marta que piensa y habla con cordura me gusta mucho. Creo que aunque le fallen a veces las formas el fondo que tiene es bastante bueno. Ella no lo esperaba, su reacción fue fantástica y cuando entró en la casa transmitía felicidad sincera y agredecida, como pocas. Pepistas, desde el cariño, lo siento mucho, pero Martita es nuestra jejejeje. Besitos. Como no puede ser de otra forma en el blog de hoy, imágenes que hablan solas. 


Hoy me despedido con dos cositas. La primera me la pide el corazón. No la he nombrado hasta ahora ¿pensabais que me había olvidado de ella? Eso es imposible. No se puede ser más guapa y mejor persona. Si pensáis que mi "Livi" favorito es Alessandro estáis confundidos. Mi favorita estaba anoche en la gala, radiante y nerviosa. Sufrió mucho, demasiado. La pobre no se libra, cuando no sufre por ataques twitteros inmerecidos sufre con su hermano, cuando no con su madre, cuando no por todo junto. Es sencilla, es auténtica, es genial. Carácter italo-gallego que enamora. Mujer con principios, con valores y que cada día aprende algo nuevo, los otros Livis muchas veces le dejan con la boca abierta. Me encanta, que diría Piero. Me hace reír en infinidad de ocasiones y me duele cuando la veo mal. Hoy sé que, aunque su hermano está en la final, ha sido un día duro para ella. Le mandaría desde aquí mi apoyo, mi animo y mi cariño pero quedaría demasiado empalagoso. De este Gran Hermano me quedaré con lo bueno, siempre lo he dicho, con las grandes personas, tanto las de dentro de la casa como las de fuera, pero especialmente me quedaré con ella. Me quedaré con la GRAN (en mayúsculas) FRANCESCA. ¡GUAPA!


Y por último y no menos importante, me encantó ver ayer a las 6 de la mañana a Aless dando las gracias por todo el apoyo recibido. Aquí la captura del blog, sé que ya está subido pero me gusta más verlo así, el original. Cómo borraba y escribía porque no le terminaba de convencer nada, con Martita al lado dando su opinión. 


Muchas gracias a todos. Gracias a todos los que habéis conseguido que tengamos al niño al final. Gracias a @PatriciaRevuel por su gran colaboración con las capturas y gracias también, por lo mismo, a @Vane_Gon_San y a @VivaPepeFlores. Gracias a todos los que os pasáis por aquí y gracias a toda la gente que entra desde el minutado, sé que no sois pocos. Anoche fue un subidón leer vuestros comentarios hacía Aless. Me fui con ese sabor de boca a la cama. 

Hoy más que nunca: UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO



lunes, 7 de mayo de 2012

ALESSANDRO FINALISTA al 27211

Un último esfuerzo, un último empujón. Eso es lo que os pido para que mañana podamos ver a Alessandro, nuestro niño, como finalista. En pocas horas Mercedes comunicará quien es el primer finalista de este gran hermano tan adulterado, esperemos que sea él, junto al +1 que elija, todavía no me creo que el programa haya optado por eso, me sigue pareciendo una vergüenza, pero, no nos queda otra. Para ello hay que hacer más fuerza que nunca y estar a tope las últimas horas.

Él nos ha ganado por muchas cosas durante estos tres meses largos, ya camino de cuatro. Nos ha hecho disfrutar y sonreír en multitud de ocasiones, nos ha mostrado su faceta más trabajadora, más salvaje, más cariñosa, más afable, más simpática, más tierna (un ejemplo cada vez que habla de sus familia y sobrinos), y ahora nos toca devolverle a él tantos momentos buenos.


Nos ha mostrado como aconsejar a un amigo, como luchar por las pruebas, como pasárselo bien en una fiesta. Nos ha enseñado como se puede pelear con una secadora y no estar loco (o sí jejeje), como aprenderse un refrán por días, eso sí, al final se los aprende aunque el concepto lo capta a la primera. Nos ha enseñado a poner una sonrisa al mal tiempo.

Hoy me decía una amiga que cuando termine Gran Hermano lo va a echar de menos y va a tener que grabarse vídeos, normal, la paz que transmite este hombre es tan buena que 1 de cada 10 médicos (como dice el anuncio) lo tendrían que recomendar.

Y es que, este italiano con pintas de rompebragas es adorable (permitirme el término, siempre me ha gustado).

Estos días está haciendo de celestino de la amistad. Pepe y Pipi no pasan por el mejor momento de su relación y anda de un sitio al otro intentando ayudar a mejorarla. Sabias palabras y sabios consejos. Anoche me pareció verle hasta mosqueado cuando intentaba explicarle a Pipi que hay palabras que se dicen aunque no se piensan y que fuera pueden hacer mucho daño.

Estos días también le hemos visto en su faceta más peleona, se ha metido mucho en el papel de poli y los ladrones le han llevado por la calle de la amargura (que diría mi abuela). Me ha encantado verle así. Me han encantado sus charlas con Pepe analizando la casa, comentando lo que son tonterías y lo que deja de serlo. El otro día Dani le dijo que no tenía carácter y el contestó con una frase que me llegó al alma: "si tener carácter es enfadarse por tonterías, vale, no lo tengo. Creo que no sabes lo que es el carácter."
Y es que, el carácter de una persona no es si se enfada más o menos, o si arma más líos o menos. Todos tenemos carácter, es algo implícito en nuestra personalidad, pero cada uno lo tiene a su manera. Lo que se saca en una discusión no es carácter es genio, pero a veces se confunden los términos. Si algo tengo claro es que el carácter de Alessandro es fantástico. Es alguien que se enfada con las cosas que merecen la pena, y además saca un buen genio cuando lo tiene que sacar, siempre desde el respeto pero lo saca. Alguien afable, risueño, luchador, dispuesto, empático, amigable. Quiere y se deja querer. Y mientras deja que todos los que estamos fuera le queramos nos muestra la mejor de su sonrisas.

Los que dicen que este hombre es un mueble sinceramente no sé que gran hermano están viendo, cierto es que no es una persona a la que le gusta llamar la atención pero eso no significa que sea un mueble. En las fiestas lo da todo, como el que más, en las pruebas lo mismo, en los debates sobre la casa, tareas y demás si está presente muestra su opinión como todos. Que discute muy poco, cierto, pero ¿eso es ser un mueble? ¿Con qué adornáis vosotros vuestras casa? Ya me diréis donde compráis los muebles así que iré a comprar alguno para la mía, seguro que el día a día tiene que ser más llevadero con este tipo de muebles en casa. En fin, está claro que es el recurso fácil de los que tienen recursos para atacar. Con lo bonito que es defender a tu favorito sin tener que estar tirando porquería en quien no lo merece. Todos hacemos cosas malas, todos pero el ataque gratuito es tan ridículo como innecesario.

Están los que todavía llegan más lejos y dicen que este hombre no es "nadie o nada". ¿Cómo? ¡Qué falta de respeto! ¿Nadie? ¿Acaso no respira y siente como todos? ¿Acaso no disfruta y opina como todos? ¿Acaso es una estatua? ¿Las estatuas son alguien? En fin. ¿Nada? ¿Qué es ser nada? Si alguien me lo puede explicar estaría encantada. Hasta el más pequeño ser vivo ese algo. Hasta la más insignificante partícula de oxígeno es algo. ¿y va a resultar que él no es nada?. Contertulios de los debates, me gustaría que me explicaran que es ser nada. Gracias.

No sólo es algo, sino que es alguien muy grande. Alguien capaz de transmitir mucho con muy poco. Una mirada, una sonrisa, un gesto, una palabra. Su lenguaje tanto verbal como no verbal es impresionante.

La vida es muy subjetiva y como tal a cada ser humano nos transmiten más cosas unas personas que otras, eso es totalmente lícito, pero de ahí a sacar argumentos baratos de tómbola como que causa más risa que otra cosa, risa a la vez que pena.

De este Gran Hermano me quedaré con una cosa: la cantidad de buenas personas que han pasado por él. Seres humanos dignos de observar y dignos de aprender muchas cosas. Y como ser humano que soy tengo mis debilidades y mis afinidades. Él me ganó desde el primer momento, pero me ha ganado más de uno y este año puede haber, si la organización no los permite, una final de mucha altura, una final muy digna. Espero y deseo que así sea. Va a estar difícil entrar en la final porque el resto de rivales, y algunos sin embargo amigos, son de bastante categoría. Grandes concursantes. Espero que con este giro que ha dado el concurso no nos ofrezcan una final descafeinada como ha pasado otros años, esta edición no lo merece.

No sé quien ganara la final pero desde luego que si llegan los que creo y quiero no va a ser fácil que Alessandro gane. Si gana la victoria sabrá el doble y si no gana quedará la satisfacción de haber "peleado" contra los mejores. Pero tengo muy claro que merece luchar en esa final.

Para que pueda luchar en la final tenemos que hacer ese último empujón que os pedía al principio, cuando escribo estas líneas quedan poco más de 18 horas para que empiece la gala, horas vitales para conseguir meterlo. No está nada fácil y la cantidad de votos tiene que ser muy fuerte para que esta tarde se hayan colapsado las líneas. Es difícil pero para nada imposible y se puede conseguir. En mi tierra en estos momentos el grito de guerra es #SiSePuede, grito futbolístico, y yo apelo al SI SE PUEDE para conseguir que nuestro Alessandro sea finalista mañana creo que no tendremos muchas más oportunidades y que cada vez será más difícil si mañana no lo logramos. ¡Podemos!

Y como hoy es el día, como quedan horas y como hay que aprovechar al máximo, el título de esta entrada no podía ser otro. Y recordad, hasta el rabo todo es toro. Felices madrugadas y buenos días. Qué tengáis y que sea un gran lunes.

Muchas gracias a todos.
UNO PER TUTTI E TUTTI PER UNO. 

FINALISTA ALESSANDRO al 27211 
Como decía el anuncio de Loreal - PORQUE ÉL LO VALE


(Foto de campaña robada, porque me ha encantado, a @rouscarpet8)



(Cartel de lluvias de votos robado a @ApoyoAlessLivi porque me ha gustado mucho también)